Red de profesionales chilenos vinculados con China

 

¿Qué es la red ChileChina?

Propiciada por la Corporación Cruzando el Pacífico, la Red ChileChina es una instancia para que los profesionales chilenos relacionados con el gigante asiático pueden crear lazos con personas que tienen intereses comunes, a fin de favorecer la colaboración y el intercambio en áreas académicas, culturales, educativas y sociales.

¿Por qué nos enfocamos en China?

El intercambio comercial entre China y Chile se ha visto fortalecido a través los años y ha situado al país asiático como nuestro principal socio comercial. La Red tiene como objetivo contribuir a crear un Puente entre China y Chile, basado en las relaciones profesionales y de hermandad. En particular, colaborar en el desarrollo cultural y de redes de personas que enfrentan el desafío de insertarse en China o regresan a Chile después de terminar sus estudios de postgrado.

¿Quienes pueden ser parte?

Pueden formar parte de la Red ChileChina las chilenas y chilenos que han tenido experiencias académicas y laborales con China y desean ser parte de una Red que tiene como interés conectarse, colaborar y compartir el conocimiento adquirido, al igual que los habitantes del gigante asiático que tienen interés en Chile.