Red de profesionales chilenos vinculados con China

 

Nuevos chilenos y chilenas

se integran a la Red ChileChina

Beijing, China.-  Durante inicios de 2018, la Red ChileChina realizó una nueva convocatoria para chilenos y chilenas residentes en el gigante asiático. La invitación fue abierta a quienes desearan ser parte de esta organización que actúa como una plataforma que permite mejorar la interacción entre investigadores y estudiantes chilenos que se encuentran desarrollando actividades en China en las distintas áreas del conocimiento.

 

Dentro de los nuevos miembros está Felipe Enero, Candidato a Máster Internacional en Administración Pública y Política (MPA) en Renmin University of China, se integró el 2018 a la Red, tomando un rol protagónico en la gestión y desarrollo de encuentros de alto nivel en China. Uno de ellos fue el seminario desarrollado el 18 de diciembre de 2018 denominado “Chilenos en China: Quehacer y proyecciones en materia de cooperación entre Chile y el gigante asiático” realizado en el Instituto de Tecnología de Beijing.

 

“La experiencia de desarrollar eventos con la Red, ha sido muy positiva, ya que me ha permitido generar mayores contactos, apoyar a los chilenos y chilenas residentes en China, en cuanto a las  oportunidades de publicación, negocios y contactos.

 

 

En ese sentido ha sido un trabajo bien enriquecedor para mi formación personal y también como apoyo para quienes estamos haciendo patria aquí en China”, afirmó Felipe.

 

Carolina Díaz, es otra de las jóvenes que se integró a la Red y que ha tenido una participación destacada como líder y organizadora de encuentros. La estudiante a un doctorado en Cultura China en la Universidad de Idioma y Cultura de Beijing y docente de español en el Centro de formación de idiomas de la misma universidad, organizó el evento histórico “China, su importancia, idioma y cultura desde la perspectiva chilena" , primer seminario realizado por chilenos y chilenas 100% en chino mandarín.

 

Además, se integraron Raimundo Unda, quien realiza su pregrado de negocios la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing; Cassandra Armijo, Directora Creativa de AsiaLink Group, y coordinadora de Agencia Moai 2 Panda en proyecto de Servicio Nacional de Turismo de Chile (Sernatur).