Red de profesionales chilenos vinculados con China

 

Primera vez en la historia:

Chilenos dictan seminario en chino mandarín

El 17 de diciembre en Beijing se dio inicio al primer seminario en China encabezado por la Red ChileChina, Chile Global con su Red de Talentos de Imagen de Chile y la Corporación Cruzando el Pacífico. Un hito histórico ya que por primera vez chilenos y chilenas realizaron actividad en idioma chino mandarín y fue destacado por la prensa china.

 

Beijing, China.- Con el objetivo de fortalecer lazos académicos y profesionales entre chilenos que actualmente se encuentran en China y, por otro lado, ser un soporte para una iniciativa país, que es fortalecer la imagen y marca de Chile en el gigante asiático, es que se desarrolló por tercer año consecutivo los “Chile Global Seminar”.

 

"China, su importancia, idioma y cultura desde la perspectiva chilena" , fue el nombre del primer seminario realizado en la Facultad de Sinología de la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing (BLCU), encabezado por chilenos y chilenas residentes en China quienes realizaron seminario dictado 100% en chino mandarín.

 

 

El encuentro fue liderado por Carolina Díaz, Coordinadora de la Red ChileChina en Beijing quien realiza doctorado en idioma y cultura en BLCU y que dictó charla sobre los libros que usan en Chile para aprender chino. Además contó con la presencia de otros líderes chilenos que expusieron sus estudios como Juan Pablo Qin, Raimundo Unda, Cassandra Armijo, Rafael Núñez, Nataly Rojas y Valentina Muriel.

 

En la jornada asistió el Sr. Li Bao Zhang, a quien se le hizo entrega de un reconocimiento por su valiosa contribución a la enseñanza, aprendizaje y difusión del chino mandarín en su rol como Consejero Cultural de la Embajada de China en Chile. El encuento también contó con la importante presencia de tres diplomáticos y miembros de la Embajada de Chile en China.

Nota realizada por CGTN sobre Seminario de la Red.

Miembros de la Red ChileChina se reúnen con Embajador de China en Chile Sr. Xu Bu

Santiago, Chile.-  El pasado 30 de enero miembros de la Red Chile China, Sonia Toledo, Mariana Osorio, Karina Piña...

ver más

Nuevos chilenos y chilenas se integran a la Red ChileChina

Estudiantes de pregrado y postgrado residentes en distintas ciudades de China se sumaron a la Red.

ver más